Cargando Eventos

« All Eventos

Grabados de Picasso, Miró y Dalí

mayo 18 - agosto 26

La Sala Museo de la Pasión  reúne casi 120 obras de los tres artistas referentes del siglo XX que se muestran juntas en un mismo espacio por primera vez. La exposición un valioso testimonio sobre las innovaciones técnicas en el arte gráfico de principios del siglo pasado, la búsqueda de nuevos materiales, utensilios y procesos que acometió la terna de creadores.

Dos series firmadas por Pablo Picasso cuelgan de las paredes de la planta baja. Se trata de 45 grabados al linóleo en color y de diez litografías. Picasso mezcló varios tonos sobre una misma plancha y utiliza elementos como cuchillos de cocina para rasgar o arena para dar un exquisito relieve, muestras de la experimentación que realizó el malagueño. Convive junto a ellas una veintena de litografías a color de la serie de Joan Miró ‘Maravillas con variaciones acrósticas en el jardín de Miró’ que muestran el lado poético, onírico y fantasioso del artista catalán. Sus firmes trazos y la viveza del color –que logró humedeciendo el papel en gasolina, otra innovación para la época- se presentan arropadas por versos de Rafael Alberti.

La segunda planta está reservada a Salvador Dalí, representado por las series completas de ‘La vida es sueño’, realizada para ilustrar la obra de Calderón de la Barca, y ‘Fausto’, inspirado en el libro de Goethe.

Detalles

Comienza:
mayo 18
Finaliza:
agosto 26
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
,

Lugar

Sala Museo de la Pasión
Calle Pasión
Valladolid, Valladolid España
+ Google Map