Sin duda, una máxima que se aplica en todo negocio es: “TIENES QUE ESTAR DÓNDE ESTÁ TU CLIENTE”.

Por ello, y no como opción de futuro sino de presente, tenemos que estar en el canal digital, aunque por supuesto que deberemos desarrollar nuestras acciones promocionales conjugando el espacio de nuestro comercio junto con el canal digital. En lo que a la parte digital se refiere, dos son las acciones básicas:

  • Una WEB ATRACTIVA, lo principal es que sea simple en su manejo y atractiva en su diseño, y sobre todo responsive, es decir que permita una buena visualización en todo tipo de dispositivo. Dado que nuestros clientes de forma masiva llegarán a la web desde el dispositivo móvil.
  • Tener alta en Google My Business, es decir tener presencia en el plano de google maps, lo cual implicará estar en los primeros resultados de búsqueda en Google. Deberás rellenar toda la ficha, indicando horarios, localización, datos del comercio, acceso a la web, al correo electrónico y por supuesto teléfono.

La base del marketing on line es la web, por lo tanto ese será nuestro primer paso, para después abrir presencia en redes sociales y en otras plataformas y proyectos, que nos ayuden a posicionar mejor nuestra marca, por ejemplo VALLADOLIDDETIENDAENTIENDA.ES.

Las acciones básicas de promoción on line, que evidentemente dependerán de tu tiempo y presupuesto se pueden enmarcar en estos tipos:

  • El comercio electrónico, añadiendo una zona de e-commerce a nuestra web.
  • Desarrollo de campañas social media en nuestras redes sociales.
  • Marketing on line basado en acciones de emailing sonbre nuestros clientes.
  • Marketing online basado en el contenido: SEO, SEM, content e inbound marketing.