La satisfacción del cliente

La satisfacción del cliente

“Cliente satisfecho, cliente…” podríamos utilizarlo como lema a partir de desarrollar el eslogan de una conocida marca de juguetes. Fijaos como esta expresión se ha acomodado para significar un hecho rotundo, algo más que evidente. Por otro lado, que...
Las funciones básicas de nuestro negocio

Las funciones básicas de nuestro negocio

El filósofo del management, Peter Druke nos lanzaba una máxima muy interesante: “El propósito de un negocio es crear y mantener un cliente, por ello una empresa tiene dos y sólo dos funciones básicas: el marketing y la innovación” Es más que evidente...
La razón de ser del comercio.

La razón de ser del comercio.

En ocasiones hablamos de innovación, y en concreto de innovación empresarial. Bueno, pues creo que deberíamos dedicar unas líneas a la principal función de la empresa: el acto de vender. Sin duda alguna se trata de la razón de la existencia de las empresas, y hasta...
El producto especializado en Internet

El producto especializado en Internet

Ya hemos hablado en muchas ocasiones de la presencia digital del comercio, y más en concreto de la opción de habilitar una tienda virtual en nuestra web. Bueno, pues sin duda hay un caso en el que esta opción no es que sea recomendable, es que es imprescindible. Y...
El comercio en Internet

El comercio en Internet

Sin duda, una máxima que se aplica en todo negocio es: “TIENES QUE ESTAR DÓNDE ESTÁ TU CLIENTE”. Por ello, y no como opción de futuro sino de presente, tenemos que estar en el canal digital, aunque por supuesto que deberemos desarrollar nuestras acciones...
La importancia del vídeo marketing

La importancia del vídeo marketing

Las redes sociales son ya una clave en la promoción y el marketing de cualquier negocio, en el caso del comercio más aún. Esto es una realidad irrefutable, y el carburante que mueve este canal de comunicación es el contenido. Contenido útil y atractivo para el...
¿Realmente conocemos la satisfacción de nuestros clientes?

¿Realmente conocemos la satisfacción de nuestros clientes?

Sin duda conocer “la satisfacción del cliente” es uno de los puntos claves en el desarrollo de cualquier actividad empresarial, y por supuesto también en el comercio. Podríamos atrevernos a ir más allá, en el comercio minorista resulta absolutamente clave...
Foro de Comercio Local 2017. Acciones institucionales.

Foro de Comercio Local 2017. Acciones institucionales.

El pasado 21 de noviembre se desarrolló la jornada del Foro de Comercio Local en el Museo del Patio Herreriano de Valladolid, organizado por El Norte de Castilla y patrocinado por el Ayuntamiento de Valladolid. El evento repasó desde diferentes prismas el estado del...
Abierto el plazo para participar en la XIII Feria del Stock

Abierto el plazo para participar en la XIII Feria del Stock

La Feria del Stock de Valladolid celebrará su próxima edición los días 4 y 5 de marzo y ya está abierto el período de inscripciones para los comercios que quieran participar en esta iniciativa. Promovida por el Ayuntamiento de Valladolid, la Cámara Oficial de Comercio...
Página 1 de 212