La zona comercial de la calle Mantería toma el relevo en las actividades de la campaña de promoción ‘Primavera-Verano en el Comercio de Proximidad’, en la que también participan las zonas Calderón y Centro. En su caso, el lema propuesto es Vive el verano y se desarrollará entre el 15 y el 26 de mayo. Durante la tarde de los viernes 19 y 26 (de 18.00 a 20.30 h) se ofrecerán actividades de ocio aire libre dirigidas al público infantil. Los pequeños podrán disfrutar de  hinchables y pintacaras, además de un photocall con sus personajes favoritos. A partir del mismo día 15, los clientes recibirán en los comercios asociados, por compras superiores a los diez euros, las pulseras necesarias para participar en esas actividades: el viernes 19 recibirán la visita de Peppa y George Pig, mientras que el día 26 serán los Pija Max los encargados de hacer disfrutas de pequeños y mayores.

En el inicio de la campaña se decorará la zona con moquetas en la puerta de los comercios asociados. La Escuela de Diseño ESI completará el cambio de imagen con la acción Diseño en la Calle, que llenará la zona con frases que evoquen el verano que ya asoma en la ciudad.

La campaña de promoción es una iniciativa organizada por FECOSVA, las diferentes asociaciones de comercio y la Asociación de Comerciantes del Centro Distrito I. También cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y la participación de la Escuela Superior de Diseño ESI, y está enmarcada dentro de las actividades del 40 aniversario de la CVE.