La Lanzadera de Comercio dentro de su programa de actividades va a poner en marcha un evento colaborativo para dinamizar el comercio de Valladolid a través de una Gymkana. El evento tendrá lugar el próximo día 28 de abril bajo el nombre GYMKANA LANZACOMVA.

El objetivo es dar a conocer el comercio de proximidad que ayuda a moldear la identidad de Valladolid como espacio ciudadano, realizando una actividad lúdica que aporta una experiencia de compra diferente y dando a conocer los valores del comercio a través de la calidad, y exclusividad del producto local y nacional.

Durante la Gymkana se han trazado unas rutas  comerciales  en el centro histórico de Valladolid, en los que  realizar unas pruebas que tendrán que resolver los participantes para lograr premio final. Los establecimientos realizarán una presentación de su comercio e historia para darse a conocer y darán las instrucciones para la realización de la prueba y posteriormente las pistas para la siguiente  junto con el encargado de cada grupo, que será un participante de la lanzadera. La coordinación y supervisión del evento será responsabilidad de los participantes de la lanzadera.

NO DUDÉIS EN INSCRIBIROS EN LA PRUEBA, LO VAIS A PASAR MUY BIEN.

INSCRIBIROS EN ESTE ENLACE

 

 

A continuación os damos todos los datos del evento:

GYMKANA LANZACOMVA

Destinatarios
Mayores de 18 años, que quieran pasar un rato entretenido a la vez que conocer más a fondo el comercio del centro de Valladolid, su historia anécdotas y la importancia del mismo en la vida de nuestra ciudad.

Rutas y equipos
Dispondremos de 5 rutas en diferentes zonas del centro de Valladolid y en cada una entre 4-5 comercios. Se formaran equipos de máximo 8 personas que estarán coordinados por dos miembros de la Lanzadera de Comercio, que intervendrán para solucionar incidencias que surjan, pero que en ningún caso podrán apoyar en las pistas y realización de las pruebas. Asimismo serán los encargados de promocionar el evento en las redes sociales y llevar el carnet de puntos que acredita la realización con éxito de las pruebas y se encargarán de que el equipo permanezca siempre unido.

Inscripción
El formulario de inscripción lo podréis encontrar en la página de la agencia de Innovación del Ayuntamiento de Valladolid, en la página de la Lanzadera de empleo del comercio de Valladolid, en nuestras redes sociales o bien telefónicamente en el número 682 11 48 31 . Plazas limitadas por riguroso orden de inscripción hasta el día 26 de abril.
Formulario de inscripción.

Reglas
El comportamiento de los participantes será el correcto a lo largo de toda la prueba en caso de no ser así el coordinador podrá tomar las medidas que estime oportunas para solventar las situaciones que se puede producir. Para la realización de las diferentes pruebas podrán utilizar los medios necesarios para su resolución incluidos los dispositivos móviles si las condiciones de la prueba lo admiten.

Inicio de la Prueba
La prueba dará comienzo a las 11:00 en la Plaza Zorrilla, donde los concursantes recogerán sus elementos identificativos, así como el carnet de pruebas que deberán traer sellado al finalizar la prueba y junto a ello recibirán las instrucciones para iniciar la gymcana. Todos los equipos saldrán a la vez y cada uno recibirá las instrucciones para iniciar su recorrido (el recorrido es uno y distinto para cada equipo), acompañado cada equipo de sus 2 coordinadores que serán participantes de la lanzadera de comercio.

Recorrido y fin de la gymcana
La Gymcana se compone de 5 rutas en función del número de participantes inscritos y cada equipo estará compuesto por un número máximo de 8 miembros que realizara el recorrido que le corresponda, con las pistas facilitadas, las instrucciones de inicio les llevará al primer comercio del recorrido donde el/la comerciante/a les contara una breve historia de su establecimiento y expondrá la prueba que tienen realizar y una vez conseguida sellaran el carnet de pruebas y recibirán las pistas para localizar el siguiente comercio de la ruta, cada ruto tendrá entre 4 0 5 establecimientos atendiendo a la distancia entre ellos para hacer equitativos los recorridos de las rutas que componen la gymcana.
Los participantes no tendrán un tiempo determinado para realizar cada una de las pruebas, pero deberán estar en la plaza mayor como tiempo límite a las 13:30 horas, hora de finalización de la gymkana. Las pruebas serán cronometradas por el coordinador del equipo, que al final del recorrido sumara los tiempos para calcular el tiempo total utilizado para realizar las pruebas. Como hemos indicado a las 13:30 horas todos los equipos deberán estar en la plaza mayor, allí se registraran los cómputos totales de cada equipo, la hora de llegada y entregarán el carnet sellado que acredita que han realizado las pruebas correctamente. Ganará el equipo que haya realizado las pruebas en menor tiempo y ante igualdad de tiempos ganara el que haya llegado primero al punto final.
La temática de las pruebas tiene una relación directa con la temática del comercio que van a visitar.
Entre las 13:30 y 13:45 horas los ganadores recibirán el premio por parte de un representante del Ayuntamiento de Valladolid.

Premios
El premio consistirá en entradas para el espectáculo interdisciplinar “Cuculand Souvenir” del día 12 de mayo en el Lava de Valladolid.