Es una duda muy común no saber la diferencia entre uñas de gel, uñas acrílicas o no saber cuál de los 2 tipos de uñas postizas te conviene más. Por ello, para que sepas que tipo de uña te viene mejor, vamos a dedicar este articulo a explicarte detalladamente las diferencias de los materiales de los que se compone cada uno, así como las ventajas y desventajas que presenta cada tipo.

PRINCIPAL DIFERENCIA

Como es obvio, la principal diferencia de cada tipo de uñas es el material del que se compone. Para que te hagas una idea te lo detallamos:

  • Los geles son oligomeros, es decir, no son ni líquidos, ni sólidos. Los geles son una jalea que solo curan bajo la lámpara UV ó LED.
  • El acrílico es una combinación de un monómero y un polímero, y la mezcla de estos 2 componentes se seca con el contacto del aire.

QUIERO PONERME UÑAS DE CONSTRUCCIÓN ¿GEL O ACRÍLICO?

Dependerá  mucho de tu uña natural, el trabajo que realices o si estas en contacto con agua durante mucho tiempo. En las uñas mordidas también se pueden realizar este tipo de servicios aunque no con mucha largura para que aguanten sin desprenderse.

 

 

¿CUÁL QUEDA MÁS NATURAL?

No debería de haber diferencia en el resultado final entre una uña de gel y acrílica. Hay 2 formas de trabajar una construcción de uñas: tip y molde. El tip es una uña de plástico ya formada para adherirse a la uña natural y se recubre con el gel o el acrílico El molde es una pegatina que adaptamos a la uña natural y construimos de 0 la uña de gel o acrílico, por lo tanto al adaptarse mejor quedan mas naturales.

 

 

¿CUÁNTO TIEMPO DURAN?

Irá en función de la uña de la clienta, es decir, el crecimiento de su uña natural. Pero en torno a las 3 semanas, después se realizaría un mantenimiento o relleno NUNCA SE QUITAN Y SE PONEN.

  • RAQUEL DÍEZ
  • MAKEUP AND BEAUTY
  • Dirección: La Merced, 4. Valladolid
  • www.raqueldiez.es