“TU COMERCIO TE CUENTA: LA MODA PARA EL CALOR”

Dentro de las tendencias de la moda, existen varias de ellas ideales para el verano y muy enfocadas a vestir lo mejor posible las olas de calor que nos manda el verano.  Te vamos a contar tres de esas tendencias que te ayudaran a pasar mejor esta y otras olas de calor sin perder un gramo de glamour y estilo.

  • Moda étnica: Todos los veranos (y en realidad también muchos otoños e inviernos) el estilo étnico convive con naturalidad con el resto de prendas tendencia. Solemos relacionar el estilo étnico con looks desenfadados, muy casual y con muchos accesorios, sin embargo lo étnico no sólo encaja en ese tipo de looks sino que  funciona estupendamente también en vestidos vaporosos, con sandalias altas y complementos discretos. Estas propuestas, que por lo visto los entendidos engloban dentro del término Etnic chic, son looks mucho menos vistos quizás por utilizar este tipo de estampados llenos de formas geométricas y gran contundencia de colores, en vestidos vaporosos y muy femeninos.
  • Boho Chic: El estilo Boho Chic se está convirtiendo en toda una revolución dentro del mundo de la moda femenina. Un estilo hippie pero con un toque más sofisticado que podrás encontrar en vestidos boho chic o blusas estampadas y largas imprescindibles en este estilo de prendas boho chic. Los accesorios también son importantes para conseguir un auténtico estilo boho chic y estos se inspiran sobre todo en los nativos americanos por lo que los pendientes de plumas, anillos, pulseras y collares étnicos se convertirán en tus mejores aliados a la hora de confeccionar este increíble estilo. Una de las prendas más buscadas y más apreciadas por las fans de este estilo es el vestido boho. Existen muchos vestidos con deferentes motivos y colores siempre guardando la base: el estilo boho chic.  Es un estilo que se adapta a todas las épocas y que sirve tanto para ir a dar un paseo como para ir de cena.
  • Moda Ibicenca: Ad Libitum, de esta expresión latina proviene precisamente Adlib, esa palabra que tan bien describe la moda ibicenca y cuyo significado literal es “con libertad”. Con ella se hacía referencia a la actitud desenfadada y el espíritu libre que caracterizaba a los habitantes de la isla, el mismo que posteriormente se trasladaría a todas sus prendas de vestir, creando un estilo y una moda con sello propio. De hecho, el origen de la moda adlibse remonta a la década de los 70’s, con la llegada a Ibiza del movimiento  Y lo cierto es que no es de extrañar que el mundo pusiese sus ojos en todos esos diseños de color blanco, elaborados con tejidos naturales, trabajados artesanalmente y ornamentados con preciosos bordados y encajes.  Casi sin saberlo, la moda ibicenca se posicionaba como la alternativa perfecta a la rigurosidad y la seriedad de las tendencias imperantes en el día a día.  Su presencia emana una frescura y una originalidad que más de 40 años después se mantiene intacta, fusionando la delicadeza de los materiales naturalmente toscos trabajados artesanalmente —que caracterizaban a los trajes ibicencos tradicionales—, con el estilo hippy y su respeto hacia las formas naturales del cuerpo, la comodidad y la luminosidad de las prendas.

 

Por supuesto, si te gustan estas tendencias para el verano que ahora empieza a ser muy caluroso, no te olvides: en el comercio tradicional de Valladolid lo tenemos!!!!

 

AZABACHE

C/ Montero Calvo nº 24 esquina C/ Duque Victoria

C/ Santa Clara nº32