Siempre pensamos que la decoración es algo casi público, ya que está hecho para ser observado y juzgado por la mayor cantidad de gente posible.  Sin embargo, en su concepción, es algo íntimo, especial, subjetivo del cliente o la persona que es propietaria o responsable de ese espacio.  Más aún si cabe, pensando en la decoración de nuestras casas.  No hay espacio más personal que nuestras residencias.  Todos tenemos en nuestros pensamientos como querríamos o queremos que sea nuestra casa, lo que expresa a los que la visitan y, sobre todo, nuestra concepción de cómo debe de ser ese espacio.

No obstante, la decoración también está, aunque sea mínimamente, abierta a las modas o tendencias.  Os dejamos algunas de las más notables en este 2018:

  • Muebles de Terrazo. Este material, fruto de la mezcla de mármol con piedras naturales, se afianza en el 2018 como material fetiche para el diseño y creación de mobiliario y piezas decorativas como mesas auxiliares, jarrones o encimeras.
  • El color índigo. El color índigo aglutina bajo su denominación a variedades muy oscuras y profundas de azul. También conocido como añil, incluye, además el azul eléctrico, colores todos ellos que han estado de actualidad en los últimos tiempos. No obstante, las tendencias de decoración para 2018 buscan limitar su protagonismo y, en caso de no querer prescindir de su presencia, orientar la elección hacia una mezcla cromática basada en el uso de diferentes tonos de azul menos fríos.
  • Líneas cuadradas. Las líneas cuadradas han sido la referencia de los diseños contemporáneos más actuales de los últimos tiempos. La evolución de cara al nuevo año, traerá consigo una renovación en su incorporación a los espacios que, como tendencia de decoración en 2018, buscarán acoplarlas o transformarlas en formas más redondeadas. ¿El resultado? Espacios igualmente contemporáneos que ofrezcan más suavidad en las transiciones y atmósferas de calidez incuestionable.
  • Muebles de terrazo. Este material, fruto de la mezcla de mármol con piedras naturales, se afianza en el 2018 como material fetiche para el diseño y creación de mobiliario y piezas decorativas como mesas auxiliares, jarrones o encimeras.
  • El minimalismo. Entendido desde el despojo de todo lo innecesario, no como estilo decorativo. El menos es más llega en el momento perfecto, después de años de acumulación y derroche.
  • El techo. La decoración de suelos y paredes se enriquece cada vez más con colores y texturas, pero el techo reclama en 2018 más protagonismo a través de papeles pintados, colores vibrantes o molduras de yeso.
  • Reutilización. Dale una vuelta a la decoración para el hogar reutilizando objetos que ya tienes. Los muebles reutilizados con creatividad son una excelente manera de construir lo que quieres sin adquirir nuevas piezas. Utiliza elementos de tu día a día y muebles únicos de segunda mano para crear un espacio personal e irrepetible.

Y, sobre todo, confía en un decorador.  Especialistas formados en la más rabiosa actualidad, para que tus espacios sean casi atemporales y no pasen de moda fácilmente.  El presupuesto no es problema ya que los decoradores nos ajustamos siempre a todos los presupuestos para crear un espacio divertido y único; con sello propio.

AleGory Interiorismo.

C/Monasterio Santa María de la Vid, 8