Cada vez son más los comercios que, teniendo una tienda física, apuestan también por una tienda online. Normalmente se llevan por separado, pero generar sinergias entre ambos canales de venta y comunicación consiguen mejores resultados y obtienen un valor añadido mayor.

Es muy frecuente utilizar la red para promocionar principalmente la tienda online, olvidando la tienda física.

Con tu tienda online, tu alcance es muy superior a cualquier tienda física gracias a la venta por Internet. Pero además, al tener tienda física, todos tus clientes se pueden beneficiar de una atención presencial si lo necesitan o desean, y pueden probar o ver tus productos in situ.

Puedes crear ofertas en tu tienda online que sólo se puedan canjear en tienda, con lo que puedes derivar a muchos clientes online a una experiencia más completa. El alcance online puede ser mayor, y los que tengan la ocasión, a mayores, de acercarse a tu tienda, pueden sentirse clientes VIP, generando un contacto directo de algunos de tus clientes online con tus productos.

El canal online genera expectativas y atrae la atención. Puedes usarlo para conseguir nuevos públicos para tus talleres, cursos, presentaciones, etc. Si subes imágenes de tu tienda física, y enseñas a todos dónde trabajas, pondrás en valor todo lo bueno de tu comercio a golpe de un clic.

La recogida en tienda gratuita es un clásico. Consigues que una venta online genere una visita a tu comercio, generando nuevas expectativas en el cliente y dejas un efecto recuerdo agradable y completo.

No lo dudes. ¡Conecta todos tus canales de venta!