Hoy nos hemos despertado solidarios y queremos compartir con vosotros un calendario muy especial.

No sabemos si vosotros os lo habéis preguntado alguna vez, pero la verdad es que muchos nos hemos planteado por qué las Naciones Unidas tienen tantos Días Internacionales sobre materias de lo más diversas, pues en el blog de las Naciones Unidas nos lo explican y a nosotros nos ha gustado tanto la explicación que hemos decidido poner nuestro granito de arena, y a partir de hoy en este nuevo curso académico que se nos viene encima, después de haber disfrutado de nuestro verano, nos hemos hecho el firme propósito de colaborar ayudando en esta tarea de divulgar fechas que nos sirvan para sensibilizar, concienciar y llamar la atención sobre problemas, o sobre necesidades o simplemente para recordar.

Además también existen los Días Mundiales, que la verdad es que poco se diferencian de los anteriores, teniendo una finalidad muy similar. Pero atención que también hay las Semanas, los Años y los Decenios Internacionales, cuya función es la misma, si bien su alcance intenta ser más largo. Bueno pues estamos dispuestos a acercaros el conocimiento de todas estas fechas, que seguro nos van a servir a todos para recordar y hacernos pensar aunque sea solamente unos segundos.

Nos parece algo bonito y que sin duda nos ayudará a reflexionar y a tener presente muchas cosas en nuestro día a día que servirán para hacer un poco mejor nuestra vida y la de los que nos rodean.

Esperamos que disfrutéis, y para comenzar os vamos a poner aquí todos los Decenios Internacionales en los que nuestro año actual está presente, y vais a ver que son muchos:

Bueno, y para acabar este post queremos recordaros un aniversario muy especial, este año 2018 se cumplen 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y como no podía ser de otra manera existe una web que nos recuerda este evento y por supuesto la Declaración, os aseguramos que es una lectura interesante y bonita. Esperamos que os haya gustado nuestro post de hoy y que lo disfrutemos todos.

Aquí os dejamos el enlace a la web del 70 ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.