Debido a las probabilidades de precipitaciones previstas para mañana, y dado que va a haber muchas actividades y sorpresas al aire libre, la Shopping Night se va a celebrar el día 22 de junio.  Os dejamos los datos que nos han dado hoy en la rueda de prensa de presentación:

Valladolid celebra su Shopping Night con más de medio centenar de actividades para todos los públicos

 Más de medio centenar de actividades de calle para todos los públicos, casi 150 comercios con promociones especiales abiertas hasta las 23:00 horas, y acciones en el Mercado del Val la base de esta campaña

  • Los comercios participantes protagonizan un video de concienciación sobre la importancia del comercio de proximidad
  • El comercio de la calle Regalado al completo, participa por primera vez en esta iniciativa

El concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato; el presidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (FECOSVA), Javier Labarga; y la directora de Why Not, Estefanía Luyk, han presentado hoy en el Ayuntamiento de Valladolid la campaña de promoción comercial Valladolid Shopping Night, que se desarrollará el viernes 22 de junio.

La iniciativa está organizada por la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (FECOSVA), y cuenta con el respaldo y la financiación  del Ayuntamiento de Valladolid, en el marco del convenio de apoyo al comercio minorista de la ciudad, y  con la colaboración de Caja España Duero Grupo Unicaja, La Escuela de Arte y Superior de CRBC de Valladolid,  Fundación Sandra Ibarra, la Escuela Superior de Diseño ESI ,  Centro de Enseñanza Gregorio Fernández, Fibar Valladolid, Leche Gaza,  Estrella Galicia, Asociación Vehículos Veteranos de Valladolid y Amigos del Museo Patio Herreriano.

Participan en esta campaña las asociaciones de comerciantes Distrito 1 Zona Centro y Zona Santa María, y las Zonas Comerciales de Platerías y Regalado junto con el Mercado del Val y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid.

OBJETIVOS

  1. El objetivo principal es posicionar Valladolid como una capital de referencia en cuanto a su comercio urbano, y la hostelería difundiendo una imagen de ciudad moderna e innovadora
  2. Trasladar al consumidor la importancia de realizar sus compras en el comercio de proximidad
  3. Poner a disposición de los comerciantes una herramienta de marketing competitiva
  4. Mostrar la capacidad del comercio de proximidad de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo
  5. Promocionar la amplia oferta comercial y de ocio del centro urbano
  6. Animar al consumidor con campañas de ocio y entretenimiento.
  7. Ofrecer al cliente facilidades para la realización de sus compras

 

 

VALLADOLID SHOPPING NIGHT

PRECAMPAÑA:

DÍAS 5, 20 y 21 de junio. Habrá animación por las calles del centro comercial y turístico de la ciudad, con el reparto de  5.000 dípticos informativos de la campaña.

DESARROLLO DE LA CAMPAÑA Y NOVEDADES:

El próximo viernes 22 de junio casi 150 comercios del centro de la ciudad abrirán sus puertas hasta las 23 horas para recibir a los clientes en un ambiente festivo, en el que se mostrarán las colecciones y últimas tendencias en todos los sectores del comercio: moda, calzado, floristería, complementos, decoración, óptica, joyería, regalo, perfumería, estética, etc.

La  inauguración de esta 8ª edición tendrá lugar ese mismo día a las 18:30 horas en la calle Héroes de Alcántara, esquina María de Molina. Este acto contará con presencia institucional y de personas vinculadas con la moda y la ciudad.

La fiesta Valladolid Shopping Night comenzará justo después. Más de cincuenta actividades para todos los públicos animarán las zonas comerciales de Distrito 1, Santa María, Regalado, Platerías y Mercado del Val, para convertirlas en un gran centro de ocio y entretenimiento con una propuesta diferente y a pie de calle.

Participación de los Comercios

Cada comercio colaborador proyectará desde su establecimiento la imagen icono de esta noche comercial, como llamada de atención para que los clientes se acerquen. Promociones, ofertas, regalos, canapés, espectáculos, cóctel de bienvenida y sorpresas son algunas de las propuestas que los comerciantes tienen preparadas para esta noche especial.

Imagen de la Campaña

Las tiendas participantes estarán señalizadas con una moqueta verde, aportación de la entidad Caja España Duero-Grupo Unicaja, y un globo de grandes dimensiones, junto con más de 200 carteles editados para la ocasión. También dispondrán de tickets para que los clientes puedan participar en todas las actividades.

NOVEDADES

 Se ha editado un vídeo en el que los propios protagonistas son los comerciantes, concienciando de la importancia del Comercio de Proximidad en la estructura de la ciudad y en la vida cotidiana.

 Será un llamamiento a la ciudadanía, destacando los valores del pequeño comercio y la importancia de mantenerlo.

El video se difundirá a través de redes sociales y medios de comunicación.

Color Shopping Night 2018.

 Se realizará una quedada invitando al público a través de nuestras redes sociales Valladolid de moda a acudir ir a la Inauguración en la calle Héroes de Alcántara esquina María de Molina con ropa de color verde o fucsia, los dos colores corporativos de esta nueva edición de Shopping Night.

 

Market en la calle

Permitirá al cliente conocer los productos ofertados por cada uno de los participantes en un ambiente relajado y distendido. Esta es una costumbre muy arraiga en las principales ciudades europeas y está teniendo mucho éxito.

Hazte una Foto

Los animadores Valladolid Shopping Night, recorrerán las zonas comerciales con un marco de fotos invitando al público a fotografiarse con el logo de la campaña para subir la imagen y animar las redes sociales.

MÚSICA EN LA CALLE

 Un set de DJ fijo y dos discomovidas Llenarán de música y ambiente festivo las calles.

 En la calle Montero Calvo, disfrutaremos de un set de Dj fijo y las calles Héroes de Alcántara y Regalado, que se suma por primera vez a esta iniciativa, contarán con una sesión de Disco-movida con los temas más actuales y conocidos invitando a través de un animador a que todo el mundo se una a la fiesta Shopping Night.

El grupo musical Los Shower Singers; Rafa Chail, Pablo Acebal y Marola Varela, serán los encargados de dar ritmo a la calle Santa María, realizando versiones acústicas de conocidos temas pop rock de los años 60, 70 y 80. con una amplia trayectoria musical, se caracterizan por realizar sus interpretaciones con armonías a dos o tres voces.

La calle Platerías contará con la actuación de Andrea Garcy, cantante y compositora local, que interpretará los temas más actuales de la música pop. Con casi 18.000 seguidores en Youtube, esta vez podremos disfrutar de su actuación en directo y a pie de calle.

Participación de centros de formación y escuelas:

ESI

Los estudiantes de la Escuela Superior de Diseño ESI, pondrán en la calle Héroes de Alcántara, un photocall solidario de la mano de Sandra Ibarra, que participara acercándose a este evento para representar a su fundación.

 Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Valladolid

Los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de CRBC de Valladolid decorarán la calle Platerías con dos grandes pancartas a la entrada y salida de la calle junto con una figura de gran tamaño “Gusishop”, un gusanito con los colores de la Shopping Night que está de compras por la calle Platerías. Una divertida y colorida propuesta.

En esa misma línea también colaborarán con la decoración de la calle Regalado, en la que grandes figuras realizadas con globos ocuparán las antiguas zonas de estacionamiento de esta vía, aprovechando su peatonalización.

 Centro de Formación Gregorio Fernández: Se encargará de decorar la Calle Santa María, Guirnaldas , pancartas y unas huellas que recorrerán la calle haciendo rutas hacia los comercios que participan en la campaña , serán los detalles elegidos por los alumnos de este centro para lograr llenar de colorido y festividad la calle.

DEGUSTACIONES

 En las calles Santa María, Platerías, Regalado y Héroes de Alcántara se instalarán:

  •  COCTELERÍA CON FIBAR. Fibar Valladolid instalará cuatro barras de coctelería sin alcohol dando a degustar sus creaciones.
  • CERVEZA ESTRELLA GALICIA SIN ALCOHOL, que colaboran también este año instalando también cuatro barras de degustación
  • PALOMITERAS: Cuatro carritos clásicos instalados en las calles señaladas ofrecerán cucuruchos de palomitas de colores.
  • HOT DOG: así mismo en las mismas calles se distribuirán cuatro puestos de perritos calientes.
  • CARAVANA DE GAZA: Se instalará en la calle Regalado una food truck, dando a degustar sus productos.
  • LA CASA BRÍGIDA: ofrecerá en la calle Platerías un Show- cooking en vivo con degustación de pasta Fior D´italia fresca. Así como una cata de sus Panettones Loisón.

 También para los más pequeños

Dos sets de Pinta caritas instalados en la calle Santa María y el Mercado del Val junto con el reparto de 1.000 globos por parte de las azafatas y azafatos de la Shopping Night harán las delicias de los más pequeños. A las 23:00 horas culminarán todos los actos que comerciantes y organización han preparado para el evento.

 ARTE Y EXPOSICIONES

Colaboración con el Museo Patio Herreriano

El Museo Patio Herreriano editará 5.000 marca-páginas especial Shopping Night, que se distribuirán en los comercios participantes para invitar a los clientes a visitar el Patio y sus exposiciones, especialmente la de Sorolla que finaliza a finales de junio.

Exposición de Coches Antiguos

La Asociación de Vehículos Veteranos de Valladolid colaborará en este evento con una exposición de vehículos vintage instalando estos modelos clásicos en las Plazas de Doctrinos, y Santa Ana y las calles Atrio de Santiago, Santa María y Teresa Gil.

El Mercado del Val

Para la tarde y noche del viernes han preparado diferentes actividades gratuitas, presentado tickets de compra del mercado o tickets de Valladolid Shopping Night. entre las que destacan un pinta- caritas y ludoteca de 18 a 21 horas.

A partir de las 21 horas y hasta las 23:30 horas el grupo Perets Tributo a la Rumba, serán los encargados de hacer bailar y divertirse a los asistentes con sus ritmos.

Como colofón a partir de las 23.30 horas la zona de restauración del Mercado celebrará un fin de fiesta, invitando una copa de espumoso con jamón también a quienes presenten los tickets.

La Asociación de Hostelería de Valladolid

Participará a través de los locales de ocio nocturno más próximos a las zonas de mayor influencia de la Shopping Night, con una promoción especial hasta la 1 de la madrugada.

Un programa divertido, completo, variado y para todos los gustos y públicos que harán de la noche del viernes 22 de junio una noche mágica.

Más información: 983.308.543 –  658.901.608

Facebook e Instagram: Valladolid de moda