Os dejamos esta noticia publicada en tribunavalladolid.com. En ella, el concejal Antonio Gato hacía un balance rápido, en la Feria del Stock, de la actualidad del Comercio Minorista y nos avanzaba algunas medidas futuras importantes.

 

Os dejamos la noticia, tal cual:

El Ayuntamiento de Valladolid trabaja para sacar adelante un plan integral del Comercio Minorista que incorpore una plataforma ‘on line’ para que el sector “tenga un escaparate” que se adecue a los nuevos comportamientos y que ayude a potenciar “sus ventas” sin perder sus señas de identidad de “proximidad y calidad”.

 

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, el concejal de Hacienda, Antonio Gato, durante su visita a la Feria del Stock en la que participan 50 comercios de la provincia y que, el pasado año, recibió cerca de las 30.000 visitas.

 

Gato ha reconocido que, aunque las cifras de los últimos cuatro años son positivas, en 2017 se ha producido una “desaceleración” en cuanto al volumen de venta -han caído casi un 25 por ciento- y, a su juicio, hay que “anticiparse” a estas “señales”.

 

En este sentido, ha reconocido que el comercio minorista nunca puede “competir con los grandes espacios comerciales ‘on line'”, ya que entiende que sus señas de identidad y su “fuerte” es la “proximidad”. Sin embargo, ha incidido en que hay que buscar ese “escaparate” que ofrece “internet” para “potenciar sus ventas”.

 

“Los vallisoletanos han pasado de hacer compras por internet por valor de 20 millones a 25 millones, un 25 por ciento más, y esto es una señal que no podemos obviar”, ha explicado el concejal que trabaja con representantes del sector en la Mesa del Comercio para buscar una solución en este sentido.

 

Una solución que, ha explicado, viene por un plan integral que esté acompañado por una plataforma ‘on line’ con la que los comercios puedan tener ese acceso a internet. Una medida que genera, ha reconocido, cierto escepticismo en el sector.

 

En este punto Gato ha incidido que no se trata de un problema de “costes”, ya que si se une los comercios estos serían “mínimos”, así como de logística, al incidir que el Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con varias empresas con precios “asumibles” siempre que se les garantice un mínimo. Más bien, los problemas vienen, a su juicio, porque el comercio debe tener “actualizada” su oferta comercial en la página web “tanto en productos como en calidades y precios.

 

El concejal ha vuelto a comprometer el apoyo de las instituciones para seguir trabajando en favor de un sector que “necesita nuevas actuaciones” y “replantearse una serie de cuestiones”.