Os extractamos aquí la noticia que se ha publicado en los medios de comunicación sobre la campaña de Fecosva «Tiendas únicas, el comercio da vida a tu ciudad».  En este caso de Tribuna de Valladolid:

 

La campaña ha contado con la colaboración del deporte vallisoletano, volcado con el comercio de la ciudad.

Fecosva ha clausurado este jueves su campaña ‘Tiendas únicas, el comercio da vida a tu ciudad’, con la que pretendía aumentar la visibilización del comercio de proximidad, así como el número de ventas. Una campaña que concluía con el sorteo de tres cheques de 200 euros entre los 250 comerciantes adheridos a la campaña con el objetivo de fomentar la participación.

 

La campaña, que comenzó el 15 de octubre, ha tenido una gran aceptación por parte de los clientes, ya que se han repartido más de 50.000 papeletas en las que los comercios han ofrecido descuentos del 10%, bolsas de tela reutilizables, botellas de vino, descuentos en carburante gentileza de E. S. DTS y 5.000 euros en cheques regalo.

 

Según las estimaciones de la Federación de Comerciantes de Valladolid, esta campaña ha generado un aumento en las ventas entre un 8% y un 10% entre los establecimientos participantes.

 

Además, como novedad, este año se ha realizado una acción de concienciación resaltando la importancia del comercio de proximidad. Para ello, Fecosva ha contado con la colaboración de los equipos deportivos Vrac Quesos Entrepinares Rugby, Aula Cultural Club Deportivo Balonmano Femenino Aula Valladolid, Club Baloncesto Ciudad de Valladolid, Balonmano Atlético Valladolid y El Salvador Rugby, que han mostrado públicamente su apoyo al comercio de la ciudad fotografiándose con la imagen de la campaña y el slogan ‘Tu comercio es tu equipo, apóyalo, el comercio da vida a tu ciudad’.

 

Esta acción se ha complementado con una publicidad directa en la que se han colocado en diferentes locales comerciales cerrados de la ciudad el cartel con la leyenda ‘¿Quieres otro comercio cerrado?, El comercio da vida a tu Ciudad’. 

 

A través de esta iniciativa «hemos conseguido visibilizar la situación que está atravesando el comercio de proximidad, las posibles consecuencias de su desaparición así como la importancia de apoyarlo entre todos», señalan a través de un comunicado los comerciantes.

 

En cuanto al balance de la campaña , gran satisfacción por parte de la organización ya que se han conseguido los objetivos perseguidos«Resaltar la trascendencia de comprar en el comercio de proximidad para mantener un modelo de ciudad lleno de vida; mostrar la amplia oferta comercial de los establecimientos más próximos al ciudadano, ubicados tanto en el centro, como en los barrios; sensibilizar al consumidor sobre el cuidado del medio ambiente e incentivar las ventas en los casi 250 locales que han participado en esta campaña de promoción».

https://www.tribunavalladolid.com/noticias/fecosva-clausura-la-campana-tiendas-unicas-el-comercio-da-vida-a-tu-ciudad-con-50-dot-000-premios-directos-y-5-dot-000-euros-en-cheques-regalo/1543494088