Llega el mes de mayo, y con él el TAC y la Feria del Libro a nuestra ciudad. La animación llega a las calles y como siempre el comercio se quiere sumar a este dar vida a nuestra ciudad, y ahora le ha llegado el turno a la campaña de primavera-verano..

En un acto celebrado en el Ayuntamiento de Valladolid, el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, y el presidente y la vicepresidenta de FECOSVA, Javier Labarga y Raquel Castaño, han presentado esta Campaña Primavera-Verano organizada por la propia Federación de Comercio y Servicios de Valladolid, junto con las Asociaciones de Comercio y la Asociación de Comerciantes del Centro Distrito I y con la colaboración del Ayuntamiento, con un coste estimado de 21.500 euros, con un aporte del 90% de la Casa Consistorial.

En esta ocasión la campaña se ha centrado en tres zonas, calle Platerias, Mantería y el entorno del Calderón. Y desde aquí el comercio, que está apostando por dinamizar la actividad, va a vestir de color las calles de nuestra ciudad.

Esta campaña tendrá lugar del 3 de mayo al 8 de junio en las zonas comerciales citadas donde se promocionarán más de 300 comercios.

Raquel Castaño, vicepresidenta de Fecosva ha desgranado esta acción en cuatro acciones:

 

 

 

  1. Tarde de Arte y Jazz en calle Platerias. Que ha tenido lugar el 3 de mayo desde las 17:00 horas en la que el arte fue el protagonista, con el II Concurso de Pintura Rápida y con la música del grupo Jazz Starlight Trio.
  2. “Vive el Verano” en la calle Mantería. Tendrá lugar del 14 al 25 de mayo en una campaña dirigida a ofrecer la tarde de los viernes 18 y 25 actividades de ocio y entretenimiento al aire libre para los más pequeños.
  3. Fiesta del Verano en la Zona Comercial Calderón. A mediados del mes de mayo los establecimientos de la Zona Comercial estarán adornados con una moqueta y una planta para llenar de colorido la zona y estar preparados para recibir el verano con una gran fiesta que se celebrará el viernes 1 de junio de 18:00 a 20:30 horas.
  4. Valladolid Shopping Night. El viernes 8 de junio, tendrá lugar la octava edición de la campaña ‘Valladolid Shopping Night’, de las zonas de Distrito 1, Platerias, Regalado y Santa María. Una noche de compras con sorpresas y mucho más.

Javier Labarga, presidente de Fecosva, ha agradecido el apoyo al Ayuntamiento y ha asegurado que “Valladolid tiene que estar animado haciendo cosas que atraigan a la gente a la zona centro”, para fomentar este comercio de proximidad.